El hongo de la “pudrición texana” se apodera del pulmón verde de la ciudad y está devastando especies endémicas y nativas de otros países.
En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, se hizo un recorrido por el Parque Sinaloa y se pudo constatar que esta enfermedad causada por Phymatotrichum omnivorum es una de las más destructivas de las plantas. Ante el inminente riesgo, el patronato del Jardín Botánico ha tomado acciones para hacerle frente; sin embargo, es difícil, pues no hay cura para eliminarlo y ha optado por una de las opciones que podría dar resultados positivos, pero causar también inconformidad en los visitantes.
“Esta enfermedad, desafortunadamente, no es tan común, no tiene un fungicida, un producto específico para matarlo, no hay una cura para eliminarlo. Lo que hay que hacer es mantener un equilibrio en el suelo y el hongo, de cierta manera que haya microorganismos benéficos que controlen al hongo”, informó Víctor González Calderón.
Aplicaran yeso agrícola, azufre para que el suelo tenga otro tipo de estructura y el hongo no esté tan a gusto.
El estiércol va a generar malos olores y moscas, pero es para rescatar la vegetación del parque. “Mucha gente se ha quejado de estas acciones, sobre todo corredores, pero queremos que ellos entiendan que si no hacemos esto se va a perder parte de la historia de Los Mochis”.
El paso se encuentra restringido ya que esta todo infectado por este hongo.
Comportamiento de la pudrición Texana
No muestra como es que se ha ido desarrollado la pudrición texana en la vegetación.
El jardín botánico podría acabarse ya que el hongo ha crecido demasiado con el paso de lo días tanto que ha llegado a secar gran parte de su vegetación y debido ha esto lo has tumbado.
El jardín botánico podría acabarse ya que el hongo ha crecido demasiado con el paso de lo días tanto que ha llegado a secar gran parte de su vegetación y debido ha esto lo has tumbado.